Ciudad de México. Audi reveló el nuevo Concept C en Milán, modelo que representa una evolución estética y una transformación profunda de la marca alemana.
Bajo el lema “Strive for Clarity” (En busca de la claridad), Audi redefine su identidad apostando por la simplicidad, la innovación tecnológica y un enfoque centrado en lo esencial como parte de una reorientación estratégica que abarca desde los productos hasta la estructura organizativa.
cortesía Audi
El director de Diseño de Audi, Massimo Frascella, señala que esta “simplicidad radical” es el corazón de esta visión, donde cada elemento tiene una razón de ser. Esta propuesta transforma también el interior de los vehículos con materiales innovadores y tecnología inteligente que elimina distracciones y mejora la experiencia del usuario.
El Audi Concept C presentado oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Múnich, está inspirado en líneas geométricas puras y en el histórico monoplaza de competencia Auto Union Type C de 1936, así como en el Audi A6 de 2004. De acuerdo con la firma germana, este prototipo anticipa la estética de los próximos modelos de la marca.
cortesía Audi
Es la primera vez que Audi monta techo rígido retráctil en un roadster. Por otro lado, un factor siempre relevante para la armadora premium es su firma lumínica, y en el Concept C mantiene esta importancia, ya que lo refrenda con los cuatro elementos en cada faro y calavera.
cortesía Audi
Su interior continúa con el mismo enfoque, reduciendo elementos visuales y presentando información de manera precisa y funcional, como la pantalla central que se oculta para un tablero más simple, y que al desplegarse se enfoca en mostrar la información relevante de manera intuitiva para el usuario.
cortesía Audi
“Apenas unas semanas después de este nuevo comienzo en Milán, ya se vislumbra otro momento histórico para la marca. La nueva era de Audi ha comenzado, y lo mejor está por venir”, dijo el CEO de Audi, Gernot Döllner.
cortesía Audi