Cuautitlán Izcalli, Méx. Una persona falleció al caer la camioneta que conducía al canal de aguas negras del Emisor Poniente, cuando circulaba en la autopista México-Querétaro, a la altura de la colonia San Isidro, y en el tramo donde el 29 de octubre ocurrió otro accidente al caer un tracto camión cargado con productos cárnicos.
Personal de Protección Civil y Bomberos de esta demarcación, servicios periciales, policía estatal y municipal, así como la Guardia Nacional, auxiliados con una grúa, desplegaron un operativo para extraer el vehículo que cayó de una altura de al menos 10 metros con su ocupante dentro.
Fue antes de las 10 de la mañana de este sábado cuando el vehículo, al circular sobre la autopista México-Querétaro, abajo del Circuito Exterior Mexiquense, salió del carril y se proyectó al vacío para caer dentro del canal de aguas negras.
En redes sociales se indica que al parecer el vehículo fue impactado por un tráiler; sin embargo, la versión no ha sido confirmada por las autoridades, que habrán de establecer las causas de la volcadura.
El percance ocurrió en el mismo tramo donde el 29 de octubre cayó un tracto camión cargado con cajas de pollo al salir del Circuito Exterior Mexiquense y proyectarse hacia la autopista México-Querétaro, y partirse en dos, quedando la cabina con el conductor sobre el carril lateral de la carretera y la caja en el canal del Interceptor Poniente.
Durante el accidente del tráiler cayó un tramo de la barra de contención, asimismo, hubo ruptura de cableado, entre otras afectaciones, que no han sido reparadas por la Junta de Caminos del Estado de México (JCEM), pues durante este segundo accidente se pudo observar el daño existente en la importante vía de comunicación.
La alcaldía en un breve reporte informó que personal de bomberos laboró en el rescate del cuerpo de una persona después de que su vehículo cayera en el Emisor Poniente, a la altura de la colonia San Isidro.
Indicó que la zona fue resguardada por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar el procedimiento correspondiente.