°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hombre desarma a policía de Tequila, Jalisco, y dispara frente a la multitud

02 de septiembre de 2025 12:39

Guadalajara, Jal. Un hombre desarmó a un policía municipal de Tequila disparando en repetidas ocasiones antes de lograr ser sometido por otros uniformados que intervinieron para controlar la situación ocurrida en el centro de ese pueblo mágico, lleno de turistas que huyeron despavoridos. No se reportaron lesionados.

Según se aprecia en varios videos que fueron publicados en redes sociales -ni la policía local o autoridades estatales se han manifestado sobre el tema-, todo inició cuando el sujeto discutía con otro hombre, amigos en aparente estado de ebriedad, lo que ameritó la intervención de la policía para calmar la situación, pero con tan mal tino que uno de los uniformados fue desarmado en medio de los forcejeos.

Aunque el uniformado despojado de su arma de cargo logró evitar que el hombre la accionara contra el otro o disparara al aire al sujetarlo de las manos, sí hubo repetidas detonaciones que impactaron contra el suelo, lo que generó pánico entre los cientos de turistas que cada fin de semana abarrotan el centro de Tequila para degustar el destilado y conocer las fábricas tequileras.

Finalmente los policías lograron contener la situación mientras las personas cercanas a los hechos corrían a buscar refugio, entre gritos y escenas de pánico.

Imagen ampliada

Ddhpo reprueba omisión de autoridades en caso Lauro Juárez

Lauro Juárez, desaparecido hace casi 18 años, participó en movilizaciones en defensa de la voluntad popular y de los usos y costumbres en la zona chatina de Oaxaca.

Conmemoran el 41 aniversario de la explosión en San Juan Ixhuatepec

Este 19 de noviembre y como parte de la conmemoración, en San Juan Ixhuatepec se realizan diversas actividades como relatorías, cursos, talleres y charlas.

Crece rezago educativo entre menores deportados a Nuevo Laredo por demoras en trámites

Al menos 60 menores y “dreamers” han solicitado apoyo al ITEA este año; falta de doble nacionalidad y documentos escolares retrasa su ingreso al sistema educativo.
Anuncio