Guadalajara, Jal. Un hombre desarmó a un policía municipal de Tequila disparando en repetidas ocasiones antes de lograr ser sometido por otros uniformados que intervinieron para controlar la situación ocurrida en el centro de ese pueblo mágico, lleno de turistas que huyeron despavoridos. No se reportaron lesionados.
Según se aprecia en varios videos que fueron publicados en redes sociales -ni la policía local o autoridades estatales se han manifestado sobre el tema-, todo inició cuando el sujeto discutía con otro hombre, amigos en aparente estado de ebriedad, lo que ameritó la intervención de la policía para calmar la situación, pero con tan mal tino que uno de los uniformados fue desarmado en medio de los forcejeos.
Aunque el uniformado despojado de su arma de cargo logró evitar que el hombre la accionara contra el otro o disparara al aire al sujetarlo de las manos, sí hubo repetidas detonaciones que impactaron contra el suelo, lo que generó pánico entre los cientos de turistas que cada fin de semana abarrotan el centro de Tequila para degustar el destilado y conocer las fábricas tequileras.
Finalmente los policías lograron contener la situación mientras las personas cercanas a los hechos corrían a buscar refugio, entre gritos y escenas de pánico.