Puerto Vallarta, Jal. Cuatro municipios se encuentran afectados tras intensas lluvias registrados en Los Altos de Jalisco que ocasionaron desbordamientos de rios y daños a un sin número de viviendas en las que ingresó el agua, reportó protección civil estatal
Entre los municipios afectados por la intensas lluvias se encuentran Tepatitlán, Atotonilco el Alto, Arandas y Valle de Guadalupe, lugares a donde se ha desplazado personal del gobierno estatal para auxiliar a la población
En Atotonilco el Alto, informó el río "Los Sabinos", que en años atrás ya se ha desbordado, se salió del cauce a la altura de la colonia El Josefino afectando huertas y terrenos baldíos por lo que en el lugar bomberos mantienen recorridos de vigilancia.
En Valle de Guadalupe, agregó protección civil estatal, el "río alcanzó la capacidad máxima y se desbordó en zonas bajas generando fuertes encharcamientos en la vía pública.
Además, la acumulación de lirio en un puente ocasionó el desbordamiento hacia la calle, por lo que personal con maquinaria trabaja en su retiro para liberar el cauce. Personal de Proteccion Civil mantiene acordonada la zona para evitar el paso de vehículos. No hay daños en viviendas.
Mientras en Tepatitlán de Morelos, en el fraccionamiento 4 Caminos se registró el desbordamiento del río quedando dos vehículos varados sin encontrarse en el lugar sus ocupantes, ademas de que en cuatro calles presentan severas inundaciones que alcanzaron un metro de altura. Asimismo diez viviendas reportan ingreso de agua de entre 80 centímetros y 1 metro y 15 más presentan anegaciones menores, de entre 15 y 20 centímetros de altura.
En cuanto al municipio de Arandas la presa "El Tule" registra incremento en su nivel y en el volumen de desfogue. "Se mantiene vigilancia debido a la presencia de grandes cantidades de lirio flotante:, agregó protección civil estatal.
Finalmente la dependencia precisó que en la zona se encuentran mantienen recorridos de monitoreo, acordonamiento de zonas de riesgo y apoyo a la población con maquinaria para retirar lodos, lirios y liberar cauce de los ríos.