Tepic, Nayarit. Familias que perdieron todo su patrimonio tras la intensa lluvia que cayó la noche del lunes y parte de la madrugada, están siendo atendidas por el Gobierno de Nayarit que encabeza Miguel Ángel Navarro Quintero.
Este martes, funcionarios estatales montaron un operativo de revisión de daños en distintas colonias de la capital, donde por doquier, se pueden apreciar muebles y enseres domésticos principalmente puestos en las banquetas, patios y calles, la mayoría de ellos son pérdida total.
La secretaria general de Gobierno, Rocio Esther González García junto con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Manases Langarica Verdín se han mantenido dialogando este martes con los afectados e ingresando a sus viviendas donde verifican los daños sufridos.
La instrucción de Navarro Quintero es apoyar de manera directa y rápida a estas familias para que puedan salir lo antes posible de este golpe que la naturaleza les dejó.
Las precipitaciones alcanzaron los 83 milímetros, según estimaciones. Además se informó de la pérdida de la vida de un masculino que fue arrastrado por la corriente en la colonia Emiliano Zapata y el cual, sigue sin ser identificado.
El gobierno también está difundiendo una campaña de información donde alerta que este martes, se podría presentar una lluvia similar a la de ayer.