Ecatepec, Méx. La Policía Municipal y la Marina lograron el aseguramiento de un tractocamión con combustible ilegal y detuvo a un sujeto quien pretendía realizar trasiego en una gasolinera de avenida Adolfo López Mateos, colonia El Charco en Ecatepec.
La Policía Municipal informó que durante los patrullajes de proximidad social, elementos en coordinación con Fuerza de Tarea de la Secretaría de Marina, detectaron el trasiego en la estación 06215, con razón social “Antigua R1, S. A. de C. V.”, ubicada en avenida Adolfo López Mateos (R1) lote 127.
En el lugar identificaron el trasiego de combustible, al parecer de procedencia ilícita, de una pipa con capacidad de 55 mil litros, sin razón social visible y con las siglas S. P. F., estacionada dentro de la gasolinera, en el área de las cisternas, con maniobras de descarga.
Los policías realizaron una inspección para ubicar si la unidad contaba con la placa Técnica de Especificaciones para auto tanques, que señala la Norma Oficial Mexicana NOM-023-SCT2/2011, información que debe contener la Placa Técnica que portan los autotanques, cisternas portátiles y recipientes metálicos intermedios a granel (RIG) que transportan substancias, materiales y residuos peligrosos; sin embargo al requerirlos no fueron presentados por el conductor de la unidad pesada.
Por este motivo fue detenido Sebastián “N”, de 36 años de edad, por transportar y poseer hidrocarburo sin acreditar su licitud, quien fue presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde se inició la averiguación FED/MEX/ECAT/0002922/2025, y también se puso a disposición el tractocamión Freigntliner modelo 2018, color blanco, y un vehículo acoplado al tractocamión tipo tanque marca Atro.