Ecatepec, Mex. Fueron suspendidas de manera definitiva la operación de 22 gaseras instaladas en el municipio de Ecatepec al incumplir con los permisos y los protocolos de seguridad; informó la directora de Desarrollo Urbano municipal, Rosa Isela Beltrán Huerta.
Explicó que al inicio de la administración se detectó que 95 por ciento de las gaseras que operaban en Ecatepec y cuyo funcionamiento se permitió en gobiernos anteriores, carecían de los permisos respectivos para su funcionamiento, por lo que la Dirección de Desarrollo Urbano inició un proceso de regularización.
Agregó que establecimientos como Distribuidora Jugas, Gas Importado TX SA de CV, Axapusco SA de CV, Trendi Carburación SA de CV, Flama Gas SA de CV, Zugas S.A. de C.V, Gas y Servicio S.A. de C.V. Gastepec S.A. de C.V, Polgas S.A. de C.V, entre otras, presentaban problemas en el uso de suelo o conflictos sociales, por lo que se procedió a realizar la suspensión definitiva.
Mientras tanto, 32 gaseras llevan a cabo el trámite para su regularización y 68 cumplieron con los requerimientos que establecen las normas federales, estatales y municipales, por lo que brindan servicio a la población.
Expuso que el gobierno municipal no extenderá permisos para el establecimiento de negocios que pongan en riesgo la integridad física y patrimonio de las familias, y vigilará el buen funcionamiento de las existentes.