Bahía de Banderas, Nay. La campaña de donación de cabello natural para la elaboración de pelucas oncológicas para niñas y mujeres que padecen cáncer es un acto de empatía, así lo señaló la presidenta del DIF en Nayarit, Beatriz Estrada Martínez.
Agregó que la cruzada que inició desde hace varias semanas puede convertirse en esperanza y elevar la autoestima de las pacientes que enfrentan un tratamiento contra ese mal.
Marcos Gerardo Cuevas Montañez, donó su cabello y explicó que este acto “no tiene género”, por lo que cualquier persona puede sumarse a esta noble acción que brinda fortaleza emocional a quienes atraviesan por momentos difíciles.
“Me siento tranquilo y a gusto conmigo mismo al saber que lo que acabo de hacer puede ayudar a una paciente a sentirse un poquito mejor. Llevaba más de tres años dejándome crecer el cabello, pero cuando supe que se podía donar decidí esperar a que tuviera el largo suficiente. Para alguien más, puede significar la diferencia entre tener un día tranquilo o sentirse inseguro”, agregó.
Invitó a la sociedad a sumarse a la campaña “para nosotros puede parecer un acto pequeño, pero para alguien más significa mucho”, concluyó.