Acaponeta, Nay. Conductores de autobuses de pasajeros y de camiones de carga permanecen estacionados en la gasolinera ubicada en el crucero del municipio de Acaponeta, sobre la carretera Federal 15, Tepic-Mazatlán, debido a los bloqueos que presuntos integrantes de grupos delincuenciales realizan desde las 13 horas en vías de Sinaloa, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
También hay vehículos particulares cuyos tripulantes esperan dentro de la unidad la confirmación a través de redes sociales o medios de comunicación de que pueden continuar su camino de forma segura.
Desde que surgió la información de los bloqueos, la gasolinera y los márgenes de la Federal 15, comenzaron a llenarse de carros, camiones y tráileres.
Nayarit colinda al norte con Sinaloa; reportes de los choferes señalan que más cercano a dicho estado, hay otra cantidad de unidades detenidas, sin embargo, ellos decidieron quedarse en Nayarit pues en el tramo donde se encuentran, hay tiendas de conveniencia, baños, restaurantes e incluso, a unos minutos de distancia, hay hoteles donde podrían pasar las próximas horas.