Ciudad de México. Tras el incidente ocurrido con dos corredores de sillas de ruedas en el Maratón Internacional de la Ciudad de México, Javier Peralta, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México y Raúl Basulto, secretario de Obras y Servicios, informaron que no se trató de un bache, sino de una coladera mal colocada.
"Se realizaron varios recorridos en días previos al Maratón donde atendimos más de cinco mil metros de carpeta asfáltica. Respecto al accidente no se trató de un bache sino de una coladera mal intervenida y de manera inmediata estamos realizando los trabajos para corregir el problema", dijo Basulto.
En el kilómetro 20 del recorrido, el colombiano Francisco Sanclemente y el mexicano Gustavo Valdovinos sufrieron una caída que les provocó diversas contusiones. El motivo, a primera vista fue un bache en la avenida Chivatito.
"Analizamos de inmediato el problema y esa no fue la causa. De igual manera nos hemos acercado a ellos para ayudarles en todo lo que se requiera porque para nosotros lo más importante es el bienestar de los competidores", añadió Peralta.
Basulto aseguró que la Ciudad de México se encuentra en continuo mantenimiento.
"La secretaria de Obras y Servicios tiene un programa intensivo para el mantenimiento de la carpeta asfáltica, lo cual incluye un programa de bacheo nocturno. También estamos en constante comunicación con los vecinos", informó.