°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Privan de la libertad a trabajador de Protección Civil de Navolato, Sinaloa

Personal de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo de búsqueda en la zona donde fue privado de la libertad el trabajador de PC de Navolato, Sinaloa. Foto
Personal de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo de búsqueda en la zona donde fue privado de la libertad el trabajador de PC de Navolato, Sinaloa. Foto Cuartoscuro / Archivo
29 de agosto de 2025 12:40

Mazatlán, Sin. Un elemento de Protección Civil del municipio de Navolato fue privado de la libertad, dio a conocer Verona Hernández, vocera de la Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa.

La funcionaria precisó que según un reporte recibido a las 7:40 de la mañana el elemento, identificado como Ramón, viajaba a bordo de una motocicleta rumbo a las oficinas de seguridad pública donde se localiza el área de Protección Civil, cuando fue privado de la libertad a la altura del edificio del Conalep de la colonia 5 de febrero.

Según datos recabados varios sujetos armados que le cerraron el paso por la carretera al Castillo, lo bajaron de la motocicleta y se lo llevaron con lujo de violencia con rumbo desconocido.

Autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un intenso operativo de búsqueda en las áreas donde fue “levantado”

Lanzan explosivo a patrulla municipal

La vocería informó también sobre un ataque a una patrulla de seguridad pública municipal de Mazatlán.

La agresión se cometió en la colonia Flores Magón la noche del jueves a las 22:28, cuando un par de sujetos a bordo de una motocicleta arrojaron una mochila al vehículo, la cual explotó.

Precisó que no hubo lesionados, pues los uniformados habían descendido de la unidad para adquirir alimentos; los responsables del ataque huyeron.

Además dio a conocer que fueron rescatadas dos mujeres privadas de la libertad. Una de ellas estaba esposada y salió al paso para pedir auxilio a una unidad militar en la colonia Barrancos. La otra fémina fue hallada dentro de un inmueble en la colonia El Barrio.


 

Imagen ampliada

Maestro de Chiapas trabaja en una herramienta con IA para traducir tseltal

Uri Armín Estrada Lara señala que requiere apoyo tecnológico y más lingüistas interesados en el proyecto para entrena la aplicación y tenerla lista al 100 por ciento para su uso.

Mueren dos por derrumbe en mina de Grupo México que provocó derrame en río Sonora

La empresa, propiedad de Germán Larrea, confirmó el siniestro y aseguró que las autoridades ya trabajan para determinar las causas del accidente en la mina Buena Vista del Cobre.

CFE restablece el servicio al 100 por ciento en estados afectados por lluvias

La Comisión Federal de Electricidad informó que, ante la emergencia, desplegó mil 302 electricistas en Hidalgo, Puebla, Querétaro, Veracruz y San Luis Potosí.
Anuncio