Mazatlán, Sin. Un elemento de Protección Civil del municipio de Navolato fue privado de la libertad, dio a conocer Verona Hernández, vocera de la Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa.
La funcionaria precisó que según un reporte recibido a las 7:40 de la mañana el elemento, identificado como Ramón, viajaba a bordo de una motocicleta rumbo a las oficinas de seguridad pública donde se localiza el área de Protección Civil, cuando fue privado de la libertad a la altura del edificio del Conalep de la colonia 5 de febrero.
Según datos recabados varios sujetos armados que le cerraron el paso por la carretera al Castillo, lo bajaron de la motocicleta y se lo llevaron con lujo de violencia con rumbo desconocido.
Autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un intenso operativo de búsqueda en las áreas donde fue “levantado”
Lanzan explosivo a patrulla municipal
La vocería informó también sobre un ataque a una patrulla de seguridad pública municipal de Mazatlán.
La agresión se cometió en la colonia Flores Magón la noche del jueves a las 22:28, cuando un par de sujetos a bordo de una motocicleta arrojaron una mochila al vehículo, la cual explotó.
Precisó que no hubo lesionados, pues los uniformados habían descendido de la unidad para adquirir alimentos; los responsables del ataque huyeron.
Además dio a conocer que fueron rescatadas dos mujeres privadas de la libertad. Una de ellas estaba esposada y salió al paso para pedir auxilio a una unidad militar en la colonia Barrancos. La otra fémina fue hallada dentro de un inmueble en la colonia El Barrio.