El Cairo. Los tanques israelíes avanzaron durante la noche en una nueva zona en el borde de la ciudad de Gaza, destruyendo casas y provocando la huida de los residentes, relataron testigos, antes de una reunión prevista sobre la guerra que será presidida por el presidente Donald Trump este miércoles.
Los tanques entraron tarde el martes en el barrio de Ebad-Alrahman, en el extremo norte de la ciudad de Gaza, y bombardearon casas, hiriendo a varias personas y obligando a muchas otras, que habían sido tomadas por sorpresa, a adentrarse en la ciudad más grande de Gaza, describieron los residentes.
"De repente, oímos que los tanques avanzaban hacia Ebad Alrahman. El sonido de las explosiones se hizo cada vez más fuerte y vimos a la gente huir hacia nuestra zona", aseguró Saad Abed, un ex trabajador de la construcción de 60 años.
"Si no se llega a una tregua, veremos los tanques fuera de nuestras casas", escribió a Reuters a través de una aplicación de chat desde su casa en la calle Jala, en la ciudad de Gaza, a aproximadamente un kilómetro del barrio de Ebad-Alrahman.
Israel ha declarado que se prepara para lanzar una nueva ofensiva en la ciudad de Gaza, que describe como el último bastión de Hamas. Aproximadamente la mitad de los dos millones de habitantes del enclave residen actualmente allí e Israel ha anunciado que se les ordenará que evacuen.