Ciudad de México. Honda de México conmemoró sus primeros 40 años de presencia en el país con una jornada que reunió a clientes, distribuidores, medios de comunicación y colaboradores. Dicho evento sirvió como un homenaje a las cuatro décadas de historia en México.
La historia de la compañía inició en 1985 con el inicio de operaciones y la construcción de su primera planta en El Salto, Jalisco, donde manufactura motocicletas de distintos segmentos. Desde entonces, Honda ha expandido su infraestructura con la planta de Celaya, Guanajuato, inaugurada en 2014, que hoy se dedica a la producción de autos y transmisiones de última generación.
Por primera vez en su historia, la planta de El Salto abrió sus puertas al público mediante un Open House, permitiendo a los asistentes conocer de cerca el proceso de producción de motocicletas y productos de fuerza.
“Queremos que vean cómo se construye cada unidad Honda, que conozcan las manos mexicanas detrás de nuestros productos. Nuestra historia aquí es reflejo de la dedicación inquebrantable de nuestros asociados y de la lealtad de nuestros clientes”, dijo el presidente de Honda de México, Yuichi Murata.
La empresa emplea actualmente a más de 6 mil 600 personas y se han producido más de 3 millones de unidades que además de ser destinadas al mercado doméstico, son exportadas a Estados Unidos y Canadá.
Como parte del evento, se presentó la llegada al país de la nueva motocicleta Honda ADV350 con un diseño tipo scooter, combinando características deportivas que promete versatilidad tanto en ciudad como en carretera.