Ciudad de México. En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se detectaron “algunos problemas en la salida de agua” que ya se están resolviendo, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo esta mañana.
Consultada sobre las afectaciones que han dejado las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas, y que el pasado 10 de agosto generaron una inundación en el AICM que derivó en retrasos de vuelos y la suspensión momentánea de las operaciones aéreas, la mandataria explicó que se conformó un grupo de trabajo integrado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Marina y la Secretaría de Agua de la Ciudad de México, para revisar ese tema.
“Se encontraron algunos problemas en la salida de agua que se está resolviendo en este momento, y se va a hacer una obra mayor. Al mismo tiempo se hacen obras de remodelación del aeropuerto, detalló.
Dio a conocer que hoy le presentaron avance del 10 por ciento en una parte de la Terminal 1, y “se está trabajando para que no vuelva a ocurrir una situación como la que sucedió hace unos días”.
En tanto, sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), afirmó que “fue muy bueno cambiar la carga de la Ciudad de México al AIFA, todas las empresas están muy contentas… porque fortalece la seguridad, entre otras cosas". “Es más eficiente y además hay más seguridad”, agregó.