Ciudad de México. Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Isidro Burgos, de Guerrero, se reunieron con organizaciones no gubernamentales y colectivos en defensa de los derechos humanos, para llevar a cabo el plan de acción y logística de coordinación de la asamblea popular rumbo a la jornada de septiembre cuando se cumplen 11 años de la noche de Iguala.
Antes de iniciar, los asistentes gritaron algunas consignas que replicaron en varias ocasiones, entre ellas "Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos" y "26 de septiembre, no se olvida".
Durante el encuentro indicaron que las actividades iniciarán del 17 al 23 de septiembre en el estado de Guerrero. Para el 24, 25 y 26 se realizarán en la Ciudad de México
Isidoro Vicario Aguilar, representante de los padres de normalistas desaparecidos dijo que es importante contar con el apoyo y solidaridad de las organizaciones y colectivos que asistieron, porque de ello depende que el movimiento continúe.
"En ese sentido, siempre hemos contado con el apoyo de ustedes para ver las cuestiones logísticas y las acciones que se realizarán en la Ciudad de México. En Guerrero hay una organización sólida que apoya entre otros con el transporte y sonido, pero las actividades que se llevan a cabo en la capital queremos plantearles la ayuda para planear cómo cubrimos estas necesidades".
Por su parte, uno de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, añadió que continuarán respaldando la lucha de los padres de familia. " Este hecho doloso no solamente es de ellos, sino de todos quienes nos solidarizamos con la causa, para que se esclarezca los hechos ocurridos hace casi 11 años"