Washington. El presidente Donald Trump informó que Estados Unidos atacó este martes otra embarcación pequeña a la que acusó de transportar drogas en aguas frente a Venezuela, seis personas a bordo del buque murieron en el ataque y ningún miembro de las fuerzas estadunidenses resultó herido, a través de su cuenta de Truth Social.
“Bajo mis Autoridades Permanentes como Comandante en Jefe, esta mañana, el Secretario de Guerra ordenó un ataque cinético letal contra un buque afiliado a una Organización Terrorista Designada (OTD) que realiza narcotráfico en el área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM), frente a la costa de Venezuela”.
“La inteligencia confirmó que el buque traficaba narcóticos, estaba asociado con redes narcoterroristas ilícitas y transitaba por una ruta conocida de la OTD. El ataque se llevó a cabo en aguas internacionales y seis narcoterroristas varones a bordo murieron. Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos resultó herido”, añadió en su mensaje el mandatario.
Este es el quinto ataque mortal en el Caribe, mientras la administración Trump afirma que trata a los presuntos narcotraficantes como combatientes ilegales que deben ser combatidos con fuerza militar.
La frustración con la administración ha ido en aumento en el Capitolio entre los miembros de ambos partidos. Algunos republicanos solicitan más información a la Casa Blanca sobre la justificación legal y los detalles de los ataques. Los demócratas sostienen que los ataques violan el derecho estadunidense e internacional.