°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tras accidente, ministro Arístides asiste a primera sesión del Pleno en SCJN

A 52 días del accidente automovilístico, el ministro Arístides Guerrero García asistió a su primera sesión pública presencial del Pleno de la Suprema Corte. Imagen del 11 de septiembre de 2025. Foto
A 52 días del accidente automovilístico, el ministro Arístides Guerrero García asistió a su primera sesión pública presencial del Pleno de la Suprema Corte. Imagen del 11 de septiembre de 2025. Foto Luis Castillo
14 de octubre de 2025 11:58

Ciudad de México. A 52 días del accidente automovilístico que le provocó fracturas en ocho costillas, el ministro Arístides Guerrero García asistió este martes a su primera sesión pública presencial del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El percance ocurrió la noche del viernes 22 de agosto, alrededor de las 22:30 horas, cuando regresaba de Oaxaca en su vehículo. Al circular sobre avenida Río Churubusco, otro automóvil lo impactó, causándole fracturas en el tórax y la nariz que requirieron intervenciones quirúrgicas.

La nueva integración del Pleno de la Corte se instaló el 1 de septiembre con la presencia de los nueve ministros, aunque Guerrero García participó entonces con apoyo de un tanque de oxígeno y en silla de ruedas. Desde esa fecha había intervenido en las sesiones únicamente de manera virtual.

Imagen ampliada

Última superluna del año anuncia llegada del invierno y largas noches

La Luna llena de diciembre también se le denomina Luna Fría; recibe su nombre de antiguas culturas del hemisferio norte que la asociaban con la llegada del invierno y las noches más largas del año.

Última superluna del año anuncia llegada del invierno y largas noches

La Luna Fría de esta semana es la tercera de un raro fenómeno de cuatro superlunas consecutivas, lo que acentúa su tamaño y luminosidad.

Reconoce UNAM labor humanitaria de organizaciones que apoyan a migrantes

La migración contemporánea es un fenómeno multifacético porque no tiene una causa única ni admite “resoluciones reduccionistas”, aseveró el rector Leonardo Lomelí Vanegas.
Anuncio