Columbia. La Universidad del Sur de California levantó la alerta de tirador activo cerca de una biblioteca del campus principal en Columbia, apenas días después de que se registraron informes falsos de hombres armados en la Universidad de Villanova y en la Universidad de Tennessee en Chattanooga, los cuales desataron el pánico y provocaron cierres temporales de cara al inicio de sus semestres.
Los estudiantes de la Universidad del Sur de Carolina recibieron notificaciones de que debían resguardarse en interiores mientras la policía investigaba un reporte no confirmado de un tirador activo cerca de una biblioteca. Poco después, las autoridades indicaron que no había evidencia de algún agresor y no había informes de que se hubieran realizado disparos.
El portavoz de la universidad, Jeff Stensland, dijo en un comunicado que la alerta original "se envió por exceso de precaución" y que las autoridades policiales peinaron la biblioteca piso por piso —"nuevamente por exceso de precaución, estamos revisando la biblioteca para asegurarnos".
Stensland añadió que hubo dos personas con lesiones menores relacionadas con la evacuación del edificio de la biblioteca.
La escuela envió la primera alerta poco después de las 6:45 de la tarde, ordenándoles a los estudiantes evacuar el área cerca de la Biblioteca Thomas Cooper, refugiarse y atrincherarse de ser necesario. A ella le siguió otra alerta que decía que no había evidencia de un hombre armado activo "en este momento. La policía está registrando los edificios afectados. Por favor continúe guareciéndose hasta que se dé la señal de que todo está despejado".