Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron, en diferentes hechos, a dos perritos que se encontraban atrapados en las alcaldías Iztapalapa y Álvaro Obregón.
En el primer hecho, uniformados de la Policía Auxiliar rescataron a un lomito que se encontraba atrapado entre dos bardas de un inmueble ubicado en la colonia Xalpa, Iztapalapa.
Los policías fueron requeridos por un vecino de que en la esquina de las calles Pensamientos y Villahermosa, su animal de compañía se había quedado atrapado en una barda contigua.
Enseguida, los uniformados iniciaron las labores de rescate con extrema precaución debido a que el canino, temeroso, se encontraba atrapado al fondo de dos muros contiguos a aproximadamente tres metros de profundidad.
Luego de varios minutos, con los llamados al perrito para que se acercara y al extender los brazos, los oficiales lograron rescatar al lomito sano y salvo, por lo que fue valorado por personal de Protección Civil (PC) y verificó que no tenía lesiones graves.
En otro hecho, pero en la alcaldía Álvaro Obregón, elementos de la PBI fueron alertados de un cánido que se encontraba atrapado entre ramas.
De inmediato, los oficiales se dirigieron a la avenida Chicago esquina con calle Luis Urbina, en la colonia Lomas de Becerra, lugar en el que ubicaron al perrito que se encontraba atorado entre basura y ramas debajo del concreto de la banqueta que delimita la presa San Francisco.
Con el apoyo de algunos vecinos, realizaron diversas maniobras para sacar al perrito, el cual también se encontraba mojado por la lluvia y el agua que almacena la presa.
Una vez que el canino fue retirado del lugar, una familia refirió ser la dueña del perrito, por lo que fue llevado a su domicilio.