Guadalajara, Jal. Nueve homicidios se reportaron en Jalisco en dos eventos distintos contra dos familias este viernes: cinco personas de una fueron halladas sin vida en el interior de su domicilio en El Arenal, mientras cuatro cuerpos, incluidos dos menores, se encontraron dentro de una camioneta en Guadalajara, también los cuatro de una misma según los primeros datos.
En el primer caso, la Fiscalía informó que la principal línea de investigación se refiere al trabajo que como abogada ejercía la madre, de 48 años de edad.
El vicefiscal de Investigación Criminal, Alfonso Gutiérrez Santillán, señaló que tres sujetos durante la madrugada llegaron a la casa ubicada en el fraccionamiento La Cima a bordo de motocicletas.
Dos sujetos dispararon primero contra una joven de 16 años y su novio de 18, quienes estaban fuera del domicilio. Después, los agresores entraron a la casa, dispararon a los padres de la muchacha y a un hermano para luego huir sin ser detenidos.
La madre, de 48 años, ejercía como abogada y Gutiérrez Santillán informó que esta actividad profesional es la principal línea de investigación del caso.
Los cuerpos fueron encontrados en la cochera, entrada principal, sala y una recámara del domicilio ubicado en el cruce de las calles Grecia y Europa. Vecinos denunciaron que la policía municipal tardó al menos 40 minutos en atender los reportes iniciales.
El otro hecho ocurrió la mañana de este viernes, luego que fueron localizados cuatro cuerpos, entre ellos los de dos menores de edad, dentro de una camioneta abandonada en la colonia San Andrés, Guadalajara.
La Comisaría de Guadalajara encontró el vehículo, un modelo reciente de doble cabina, en el cruce de las avenidas Jorge Delorme y Federico Medrano, sitio en el cual la camioneta había permanecido al menos tres días estacionada.
El reporte se generó por un olor fuerte que emanaba del vehículo. Gutiérrez Santillán, confirmó que en la caja de la camioneta estaban los cuerpos de un hombre y una mujer, envueltos en plástico y que en la cabina, se encontraron los cuerpos de un niño y una niña, de entre 5 y 10 años, cubiertos con una carriola y bolsas negras.
"Pensábamos que era el cuerpo de una persona adulta pero son los cuerpos de niños los que están dentro de la cabina de esa camioneta”, dijo el vicefiscal, sin precisar porque aún no se determinan las causas de la muerte.
“Podemos presumir que es una familia la que fue victimada, también", precisó.
Dijo que cuentan con videograbaciones en las cuales se observa a la persona que llega conduciendo el vehículo, baja de él y lo deja abandonado para después huir, y que se le da seguimiento para conocer la ruta que siguió tras su huída y dar con su paradero.