Pachuca, Hgo. Marco Antonio Mendoza Bustamante, presidente del PRI en Hidalgo, informó que un individuo fue capturado el jueves en el interior del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).
La captura se suscitó horas después de que desconocidos irrumpieron y causaron destrozos en las oficinas de ese instituto político, ubicado en bulevar Luis Donaldo Colosio, colonia Ex Hacienda Coscotitlán de la ciudad de Pachuca.
"El individuo estaba oculto dentro de las instalaciones del partido y luego de que fue descubierto por los elementos de seguridad, fue entregado a las autoridades ", dijo en entrevista para La Jornada Marco Antonio Mendoza.
El detenido, según el dirigente priísta, declaró a las autoridades que según él, acostumbraba meterse a dormir a las instalaciones del PRI, lo cual para Marco Antonio Mendoza es sospechoso y una casualidad que se le hubiera encontrado en el interior del partido oculto horas después del acto vandálico.
Por esa razón no descartó que pudiera estar involucrado en la irrupción violenta a la sede priísta.
Reveló que de acuerdo a las cámaras de seguridad que hay en el interior de la sede partidista, fueron dos los individuos que tras ingresar al inmueble y quitar por la fuerza la puerta de su oficina, abrieron los cajones de su escritorio y de algunos gabinetes con el fin de revisar lo que había para lo cual colocaron un papel con la amenaza: "Está es la primera advertencia".
Dijo que aparentemente, el sujeto que fue capturado no es ninguno de los dos que fueron grabados por las cámaras de seguridad en el interior de su oficina.
Finalmente, señaló que quienes ordenaron el acto vandálico y la colocación de la amenaza no van a lograr intimidarlo, y que exigirá a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo que el caso se investigue de forma exhaustiva.