Atizapán de Zaragoza. Méx. Una tormenta registrada la tarde este viernes provoca anegaciones e inundaciones en los municipios de Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero, donde vecinos claman por ayuda, pues el agua sale por las coladeras y varios vehículos han que dado anegados esta noche.
Como cada año, en datos preliminares, en Atizapán de Zaragoza, se registran inundaciones en la colonia Villas de la Hacienda, donde vecinos reportan niveles de cerca de 40 centímetros en algunos puntos, donde incluso el agua provoca anegó vehículos, alguno de los cuales, por la gran cantidad de agua flotó y fue arrastrado.
Avenidas Luis Donaldo Colosio y Paseo de Acueducto, en la colonia Villas de la Hacienda, están inundadas, asimismo, el agua anegó el estacionamiento de Plaza La Hacienda. Esta noche, vecinos exigen trabajos de desazolve en el sistema de drenajes y se cumpla con el barrido de calles, también llaman a no tirar basura al aire libre.
Vía redes sociales, vecinos documentan las anegaciones en sus vialidades. Hasta las 20 horas la alcaldía panista de Atizapán de Zaragoza no proporcionó su reporte oficial de la contingencia registrada este viernes.
En la colonia Prados Ixtacala, también en Atizapán de Zaragoza vecinos reportan fuertes anegaciones, refieren que hay vehículos anegados. Esta noche, decenas de personas son afectadas en su intención por llegar a comunidades de Atizapán de Zaragoza, debido a las anegaciones.
En tanto, el sistema de agua del municipio de Nicolás Romero SAPASNIR, informa que equipos de la institución se encuentran atendiendo los puntos donde se han reportado afectaciones derivadas de la fuerte lluvia que cayó esta tarde, informamos que la mayoría de éstas afectaciones son causadas por basura o vegetación dentro de las coladeras.
La carretera Vía Corta a Morelia, que cruza los municipios de Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero, registra fuertes escurrimientos, e incluso aguas del sistema de drenaje salen a borbotones por las coladeras. Las colonias como Transfiguración y Granjas Guadalupe registran afectaciones.
En Naucalpan, se registran encharcamientos, sin embargo, las acumulaciones tapan baches que se convierten en un riesgo para usuarios de avenidas importantes como Río San Joaquín y Periférico norte.