Ciudad de México. Durante la celebración del 60 aniversario de Bronco, Ford rindió homenaje a sus orígenes con la creación del Ford Bronco Roadster Concept, un prototipo que recupera el espíritu del modelo original U13 de 1966.
Entre los tres estilos de carrocería originales, el roadster U13 destacó como el más fiel a esa visión, al ofrecer una experiencia abierta que capturó el sentido de aventura.
Un dato histórico que enriquece la admiración por este ícono de la industria automotriz que homenajea la historia de Ford, es que el equipo de desarrollo original en 1965 tenía encomendada la tarea de crear una versión todoterreno del Mustang de la época; incluso había sido anunciado como “el primer deportivo 4x4 del mundo”.
El impactante resultado fue la Bronco Roadster U13 de 1966 que combinó el estilo de carrocería de la versión U14 tipo pickup y la U15 estilo SUV muy semejante a las actuales Bronco y Bronco Sport.
Para dar vida al Roadster Concept, Ford se inspiró directamente en un ejemplar original de 1966 en color Blanco Wimbledon, propiedad de un colaborador del proyecto. Aunque no se planea su producción en serie, este vehículo conceptual sirve como puente entre el pasado y el presente.
El equipo, liderado por Todd Willing y Paul Wraith, optó por despojar al vehículo de elementos innecesarios y centrarse en la esencia visual y funcional del modelo original. Se eliminaron adornos, se rediseñaron piezas como la tapa trasera y se incorporaron detalles que evocan directamente al diseño de 1966, como rines especiales y defensas simplificadas.
La idea central detrás de este concepto no es solo rendir homenaje, sino también proyectar el espíritu Bronco hacia el futuro.
El Roadster Concept no solo celebra 60 años de historia, sino que también envía el mensaje del poder de Bronco.