Tlalnepantla. Méx. Una jueza de control reanudó este martes la audiencia inicial en la cual se definirá la vinculación a proceso de empresario Alejandro “N”, su hijo Germán “N”, su esposa Karla "N" y su socio Othón "N", por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por haberse cometido con ventaja.
El Tribunal de Justicia del Estado de México (TSJEM), en una tarjeta informativa informó que la situación jurídica de las cuatro personas se resolverá en audiencia de vinculación a proceso, que inició a las 11 de la mañana de este martes.
Precisó que Germán "N" y Othón "N" desde el lunes cuentan con una suspensión "provisional" declarada por un juez de distrito, en la que se determina que no podrán ser privados de la libertad, motivo por el cual desde el lunes fueron externados del centro preventivo. Posteriormente, ambos comparecieron voluntariamente en libertad en la audiencia inicial.
El tribunal detalló que el mismo lunes, en la audiencia inicial para formulación de imputación por cumplimento de orden de aprehensión, la juzgadora ''decretó la detención en contra de los cuatro por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por haberse cometido con ventaja".
Durante la audiencia inicial que se prolongó pasadas las 10 de la noche del lunes, la jueza impuso a la esposa del empresario y a su hijo, (que no cuentan con recursos de amparo) la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
En tanto, respecto a lo que hace Othón "N" y a Alejandro "N", la jueza dijo que ambos "quedan a disposición de la autoridad federal por lo que hace a su libertad personal".
El tribunal en su tarjeta informativa, planteó que "el pasado 19 de julio durante un partido de pádel, Othón "N", Alejandro "N", Karla "N" y Germán "N", habrían agredido física y verbalmente a Israel "N"; en tanto, Alejandro "N" lo habría amenazado de muerte mientras lo sometía en el suelo ".
Este martes, en la sala 7 del edificio de juzgados del TSJEM del distrito de Tlalnepantla, se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso, en una sesión sin acceso a medios de comunicación.