Toluca, Méx. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturó este jueves a Alejandro Germán “N”, conocido como Lord Pádel, junto a su esposa y dos escoltas, quienes fueron ubicados en el aeropuerto internacional de Cancún, Quintana Roo.
Germán “N” y sus escoltas, enfrentarán acusaciones por delito de homicidio calificado en grado de tentativa, luego de que golpearon brutalmente a un instructor de pádel identificado como Israel Morales Hernández, durante un torneo celebrado en Atizapán de Zaragoza.
A través de redes sociales, la Fiscalía mexiquense informó del cumplimiento de la orden de aprehensión librada contra Alejandro Germán “N”, Othon “N”, Karla Alejandra “N” y Germán “N”, investigados por su probable intervención en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por hechos registrados el pasado 19 de julio.
Dos de los detenidos exhibieron copias un presunto amparo que evitaría su aprehensión, pero la Fiscalía estatal señaló que no recibido notificación formalmente de algún juez de distrito, por lo que se les trasladará a sede ministerial en la entidad.
Lord Pádel junto a sus presuntos cómplices fueron detenidos en el aeropuerto de Cancún, en acción conjunta de la Fiscalía del Estado de México con la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General de Quintana Roo.
La agresión ocurrió en las instalaciones del club Alfa Pádel, y quedó registrada en video, en cuyas imágenes se observa a Alejandro Germán “N” y a varios de sus escoltas golpear a Israel Morales Hernández, instructor de pádel, quien intentaba mediar una discusión durante el torneo.
En la misma grabación se observa que uno de los guardaespaldas sometió al instructor, propinándole múltiples golpes y amenazas de muerte.
Morales Hernández presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el delito de tentativa de homicidio.
Mientras tanto, Israel Morales sigue en recuperación médica, enfrentando las secuelas físicas y emocionales del ataque.