Un grupo armado irrumpió la noche del lunes en las instalaciones de la plataforma Akal Romeo, del Centro de Procesos Akal C de la Sonda de Campeche, realizando detonaciones para sustraer un botín correspondiente en equipos de respiración autónoma, de comunicación y herramientas.
De acuerdo con la información revelada por los trabajadores a través de redes sociales, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 20 horas, cuando llegaron a las instalaciones a bordo de embarcaciones ribereñas.
Al abordar ilegalmente las instalaciones de esta plataforma Akal Romeo, que se ubica a 77 kilómetros de la isla del Carmen, los delincuentes realizaron disparos, con lo que amagaron a los obreros. Ante las detonaciones, los trabajadores se atrincheraron en refugios seguros para evitar ser tomados como rehenes o ser lesionados por los delincuentes.
Los piratas sustrajeron equipos de respiración autónoma y de comunicación, entre otros, sin que se tenga registro de lo robado.
Una vez cometido su delito, los piratas se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se tengan personas aseguradas por este abordaje ilegal.
Hasta el momento, Petróleos Mexicanos (Pemex), no ha emitido comunicado al respecto, pero se reportó que hubo obreros lesionados.