Aguascalientes, Ags. Una tromba acompañada de granizo se registró ayer por la noche en la capital del estado provocando inundaciones, decenas de árboles caídos, anegaciones en viviendas, autos varados y cierre de vialidades, así como también se produjo un socavón.
Personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal trabajó horas extras a partir de las 20:18 horas y hasta pasadas las 23:10 horas, luego de que la fuerte lluvia y la fuerza del viento ocasionaron que el nivel del agua alcanzara en algunas zonas el metro de altura.
Al menos media docena de viviendas en la calle Burgos, en la colonia España, sufrieron inundaciones luego de que el nivel del agua rebasó los 70 centímetros de altura provocando daños en el menaje de casas, por lo que las familias tuvieron que abandonar sus viviendas para pasar la noche con familiares, esto en el sur de la ciudad.
Mientras tanto de acuerdo con Jaín Villasana, jefe de prensa de la institución, informó que los bomberos municipales atendieron reportes de 25 árboles caídos en diversos puntos de la ciudad, principalmente en las zona sur, centro y poniente y algunos en la zona norponiente.
También se registró el reporte de que en la calle República de Chile, esquina con Bogotá, en el fraccionamiento La Fuente, en la zona centro, causó alarma entre los vecinos, por lo que la vialidad tuvo que ser cerrada al paso vehicular.
De igual manera los pasajeros de tres vehículos fueron atendidos por el personal de Protección Civil en las avenidas Ayuntamiento, así como la José María Chávez y en la calle Leona Vicario, en el Barrio de Triana, dado que la fuerza del agua arrastró las unidades automotor provocando fallas mecánicas que les impidieron circular con normalidad.
Por su parte, otras 10 unidades resultaron varadas en la avenida López Mateos, que como cada vez que se presenta una lluvia fuerte esta importante vialidad se convierte en un río.
En tanto, la Dirección de Vialidad se vio forzada a cerrar el paso a la circulación en la avenida Gabriela Mistral, la avenida Aguascalientes oriente esquina con José H. Escobedo, en la colonia Santa Anita, la avenida Convención poniente y la calle Aquiles Elordouy, en la colonia San Marcos, además de la avenida Alameda en su cruce con la avenida Gómez Morín, en el Barrio de la Estación, así como la avenida Ayuntamiento con la Glorieta Benito Juárez, en las zonas centro, oriente y poniente, respectivamente.
La tormenta duró cerca de 20 minutos; sin embargo, a pesar de que bajó su intensidad, una lluvia pertinaz siguió, situación que impidió que el nivel del agua en las calles descendiera.
No hay víctimas mortales.