Morelia, Mich. Horas después de haber sido secuestrado cuando se encontraba en compañía de su madre, en el municipio de Senguio, un niño de cinco años fue rescatado por policías estatales y municipales, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP).
Varios sujetos que iban a bordo de una camioneta negra, secuestraron de manera violenta al menor de edad que se encontraba en su casa con su madre. Elementos de la Guardia Civil y policías municipales de Senguio, Maravatío y Tlalpujahua implementaron un operativo por aire y tierra logrando rescatar al niño horas después.
En las inmediaciones de la localidad La Trampa, el niño fue encontrado dentro un auto Honda rojo que se encontraba abandonado sobre una brecha. Los delincuentes lograron escapar, en tanto, los policías estatales y municipales implementaron un operativo para tratar de detener a los responsables del secuestro.
Asimismo, en la ciudad de Uruapan un hombre fue secuestrado a unos metros de la tienda Soriana. Los delincuentes se lo llevaron con todo y su auto, un Chevrolet Aveo, 2024, color gris. Al momento se desconoce el paradero del hombre secuestrado.
La Tuta, entre los 26 delincuentes enviados a Estados Unidos
En la lista de los 26 cabecillas del crimen organizado enviados por el gobierno mexicano a las autoridades estadunidenses se encuentra Servando Gómez Martínez, La Tuta, quien fuera uno de los líderes, primero de La Familia Michoacana, y luego de Los Caballeros Templarios.
La Tuta fue detenido en febrero de 2015, cuando tenía 49 años de edad. Hasta el año 2000 había sido maestro rural. El líder criminal operaba en la región de Tierra Caliente, en municipios como Arteaga, Parácuaro y Tumbiscatío. En este último municipio era conocido por la población a la que hacía donaciones, incluso se le veía caminar en la plaza pública de la cabecera municipal de Tumbisacatío. La última década estuvo preso en el penal David Franco Rodríguez conocido mejor conocido como Mil Cumbres.