Morelia, Mich. Tras un enfrentamiento y persecución dos presuntos delincuentes fueron abatidos; en la huida chocaron contra un vehículo en el que viajaba una familia, cinco de sus integrantes resultaron lesionados. Mientras que dos pistoleros lograron huir, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
La noche de este lunes, una patrulla militar realizaba un recorrido por las calles de Apatzingán cuando detectó un vehículo Jetta color blanco, placas NPL-8255 del estado de México. Los criminales dispararon contra los uniformados, quienes repelieron la agresión. Luego vino la persecución hasta la salida de esta ciudad a la localidad de Acahuato.
Momentos después, en la esquina de las calles José María Morelos y Pavón y Manuel González, de la colonia El Pedregal, los delincuentes chocaron su vehículo contra una camioneta CRV de color blanco, en la cual viajaba una familia.
Tras el impacto, los agresores descendieron del auto y huyeron a pie, abandonando a dos de sus cómplices sin vida en los asientos traseros del Jetta. En el interior del vehículo se encontraron un arma larga, una corta, cargadores y cartuchos útiles.
Tres menores y una pareja, ajenos a los hechos y que viajaban en la camioneta resultaron lesionados por lo que fueron auxiliados por elementos de Protección Civil y trasladados a un hospital de Apatzingán. Los lesionados se reportaron estables.
Lazan explosivos con drones en el ejido Antúnez
Después de las 23 horas de este 11 de agosto, desconocidos atacaron con explosivos la caseta de policía del ejido de Antúnez, municipio de Parácuaro. Los explosivos fueron lanzados con drones, sin que hasta el momento se reporten personas heridas. Efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Civil intensificaron los patrullajes en la zona.