Huixquilucan. Méx. El cabildo de esta demarcación aprobó, por mayoría de votos, pagar aguinaldos libre del cobro de Impuesto Sobre la Renta, rubro fiscal que será subsidiado por el gobierno municipal para los servidores públicos de confianza y generales; la prestación laboral será pagada en tiempo y forma, dio a conocer el gobierno local de la alcaldesa Romina Contreras Carrasco.
La aplicación del subsidio del total del ISR sobre el aguinaldo beneficiará a 2 mil 257 trabajadores, quienes recibirán esta prestación antes del 20 de diciembre, como lo marca la Ley Federal del Trabajo.
Contreras Carrasco, señaló que este tipo de acciones en beneficio de los trabajadores, es posible debido al manejo responsable de las finanzas públicas que ha mantenido su administración en los últimos años, lo que permite que cuenten con el pago de sus prestaciones en tiempo y forma, a fin de apoyar su economía familiar.
"Agradezco a todos los integrantes del cabildo por aprobar este subsidio en reconocimiento a los trabajadores de confianza y generales que integran el servicio público municipal, quienes laboran cada día para atender las necesidades de las y los huixquiluquenses. Seguiremos trabajando con responsabilidad y mantendremos el manejo adecuado de los recursos, para que Huixquilucan siga avanzando en su desarrollo y ofreciendo servicios públicos de calidad”, comentó Romina Contreras.
Al concluir la sesión de cabildo, la presidenta municipal recordó que, por cuarto año consecutivo, desde que está al frente del gobierno de Huixquilucan, se ha aprobado esta determinación en reconocimiento al desempeño del personal que laboran todos los días y durante las 24 horas, a favor de la ciudadanía, para continuar siendo el municipio mejor calificado a nivel estatal y entre los primeros del país.
La alcaldesa de Huixquilucan refrendó su compromiso de seguir con el manejo responsable de los recursos para retribuir la labor de los servidores públicos y, sobre todo, continuar con la implementación de acciones y programas en beneficio de la ciudadanía.
Entregan chamarras para el invierno
Por otra parte, para proteger a los niños y niñas del territorio contra las bajas temperaturas de la temporada, el Gobierno de Huixquilucan entregó más de mil 432 chamarras a alumnos de los jardines de niños y estancias infantiles que opera el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el fin de apoyar a la economía familiar.
En el Jardín de Niños “Salvador Novo”, ubicado en la colonia San Fernando, Contreras Carrasco, afirmó que la entrega de estas chamarras se realizó para los estudiantes de los 16 jardines de niños y ocho estancias infantiles del Sistema Municipal DIF, lo que refleja el compromiso de atender las necesidades de los sectores más vulnerables.
“En esta época invernal, buscamos que la población se proteja contra las bajas temperaturas, ya que, principalmente, los niños se encuentran en una situación vulnerable; por ello, buscamos que asistan a clases bien abrigados para evitar enfermedades respiratorias y estén protegidos durante su estancia en sus escuelas. Esperamos que les sean de mucha utilidad, pues son entregadas con mucho cariño”, puntualizó la alcaldesa.
Ahí mismo, la presidenta municipal Romina Contreras mencionó que las mil 432 chamarras que se entregaron, tienen la función principal de proteger a los menores de edad contra el frío y les brinda identidad, toda vez que contar con esta prenda simboliza un sentido de pertenencia y unidad.