Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Flor N, de 77 años, por el delito de crueldad animal tras matar a la perrita Moni en un inmueble de la alcaldía Coyoacán.
En la audiencia inicial, el juzgador determinó que existían elementos suficientes en la investigación para demostrar que la mujer actuó con violencia para matar al animal.
Durante el debate, la defensa de la imputada intentó acreditar amenazas y faltas al debido proceso, argumentos que fueron rechazados por el juez.
El magistrado también desestimó los argumentos de los abogados de la mujer sobre que, por ser una adulta mayor, no debía ser vinculada a proceso.
En este sentido, el juez le refirió a la mujer que ella sabía que la crueldad animal era un delito y, aún así, lo cometió.
Se le impuso como medida cautelar la firma periódica en el penal de Santa Martha Acatitla y un mes para el cierre de la investigación.
El crimen ocurrió el pasado 27 de mayo de 2024, en un condominio de la alcaldía Coyoacán. La mujer mató a la perrita Moni, que se encontraba perdida.