Ciudad de México. En lo que va de la administración, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), han logrado la detención de 573 extorsionadores, 50 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior; 3 hacer un balance, el jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez refirió que 380 de los detenidos fueron entre enero y julio.
Además, a través del personal especializado en manejo de crisis y extorsión, se han atendido a mil 695 personas por casos de extorsión telefónica y se ha brindado orientación a 892 ciudadanos para evitar que sean sean víctimas de este delito.
Han realizado 323 sesiones de atención psicológica y se han llevado a cabo 226 talleres preventivos con 3 mil 865 personas beneficiarias de sectores públicos y privados.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana recordó que, en caso de recibir una llamada de engaño para obtener dinero, o si alguien se presenta en su negocio exigiendo pagos con amenazas, las personas pueden llamar al 089 para hacer una denuncia anónima, o al 55 5036 3301 donde se dará seguimiento a la solicitud.