Acapulco, Gro., La Secretaría de Turismo (Sectur) del estado de Guerrero informó que la noche del domingo fueron recibidos siete vuelos que fueron desviados hacia el Aeropuerto Internacional Juan N. Álvarez del puerto de Acapulco, debido a las lluvias registradas en la Ciudad de México.
El titular de Sectur estatal, Simón Quiñones Orozco, informó que la dependencia entabló contacto con el administrador de la terminal aérea, para establecer en coordinación, un dispositivo de atención emergente a los pasajeros.
Especificó que fueron recibidos seis vuelos de Aeroméxico y uno de Air France, proveniente de París.
Sin precisar la cantidad de pasajeros, el secretario de Turismo en la entidad señaló que la mayoría de los vuelos que fueron desviados eran internacionales, entre ellos provenientes de Cartagena, Denver y Miami, además de Aguascalientes y Torreón, que se dirigían a la Ciudad de México.
Pasada la medianoche regresaron tres vuelos a la capital del país, incluida la aeronave de Air France, pero los pasajeros de cuatro vuelos descendieron en Acapulco, pues concluyeron las jornadas laborales de la tripulación y pernoctaron en el puerto, explicó el funcionario estatal.
Quiñones Orozco explicó que su regreso a la Ciudad de México, donde el domingo por la noche se registraron tormentas intensas, depende de la programación de su horario de llegada.
Resaltó que se activaron servicios de transportación y hoteles de forma inesperada, pues no se esperaba una situación de este tipo en la Ciudad de México.
"Se activaron rápidamente la transportación y los convenios que tienen las aerolíneas con los hoteles", mencionó el secretario de Turismo de Guerrero.