Tula de Allende, Hgo. Los cuerpos de cuatro hombres asesinados a balazos fueron encontrados en el interior de un departamento en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo.
El inmueble donde fueron hallados los cuerpos se ubica en la calle Fresnos, del fraccionamiento El Sabino de la localidad de San Lorenzo. En el lugar también fueron encontradas armas de fuego.
Testigos señalaron que alrededor de las 11:30 de la mañana, individuos a bordo de dos camionetas de color blanco se estacionaron frente a las puertas de la casa, cuyas puertas estaban abiertas. Tras bajar de la camioneta se metieron a la casa y se escucharon varias detonaciones de armas de fuego, salieron de la vivienda, abordaron los vehículos y se marcharon.
Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo se presentaron en el lugar para recabar los indicios, así como el levantamiento de los cadáveres.
Durante la inspección de la escena del crimen se hallaron casquillos percutidos de arma de fuego de calibre .223 y 9 milímetros.
Multihomicidios en serie
La ejecución múltiple perpetrada la mañana de este miércoles es parte de una larga cadena de crímenes que se han suscitado en Tula en las últimas tres semanas.
El pasado miércoles 23 de julio se perpetraron dos ataques simultáneos en las localidades de Iturbe y San Francisco Bojay, ambas del municipio de Tula y consideradas peligrosas por la presencia de grupos delictivos dedicados al “huachicol” y venta de drogas.
El saldo de esos dos ataques fue de dos muertos y un herido.
La noche del domingo 20 de julio, en la calle Francisco I. Madero de esa misma localidad de Iturbe, tres policías ministeriales fueron emboscados por una célula criminal.
Uno de los agentes, Israel Martínez Hernández resultó muerto y otros dos heridos de gravedad.
Posteriormente, en un operativo de la PGJH y otras corporaciones policíacas fueron capturados José Luis Pacheco Márquez alias "El Pacheco", lugarteniente de Alberto Muñoz Marmolejo , líder de la banda delictiva de "Los H" junto con otros cuatro integrantes de ese grupo delincuencial dedicados al robo y venta ilícita de hidrocarburo extraído de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) así como al narcomenudeo, señalados tanto del ataque a los policías ministeriales como delegado de la comunidad de Iturbe.
De acuerdo a las autoridades, los cuatro cómplices de José Luis Pacheco eran originarios del estado de Sinaloa.