°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ataque armado deja un muerto y dos heridos en Mixquiahuala, Hidalgo

Sujetos abordo de una camioneta dispararon contra tres personas en las inmediaciones del bar "El Bárbaro", en el municipio hidalguense de Mixquiahuala de Juárez. Foto
Sujetos abordo de una camioneta dispararon contra tres personas en las inmediaciones del bar "El Bárbaro", en el municipio hidalguense de Mixquiahuala de Juárez. Foto 'La Jornada'
25 de julio de 2025 09:45

Mixquiahuala de Juárez, Hgo. Un hombre resultó muerto y otros dos heridos de gravedad durante un ataque perpetrado la madrugada de este viernes por individuos armados momentos después de que las víctimas habían salido de un bar ubicado en la cabecera municipal de Mixquiahuala de Juárez.

De acuerdo a la Policía Municipal de Mixquiahuala, los vecinos relataron que el ataque se produjo en la avenida Miguel Hidalgo del barrio El Bondho, en las afueras del bar "El Bárbaro".

El antro según los policías, en la fachada tenía varios impactos de arma de fuego.

Según los vecinos, alrededor de las 00:00 horas de la madrugada se escucharon varias detonaciones producidas por armas de fuego accionadas por individuos que viajaban en una camioneta negra los cuales hirieron a tres individuos que acababan de salir del bar.

En el lugar, los policías municipales encontraron a los tres hombres, uno muerto y otros dos heridos.

Uno estaba tirado sobre la banqueta a unos metros del bar y frente a un local con razón social Desayunos Yessi (el cual estaba cerrado) quien ya no presentaba signos vitales.

Otro de los heridos se identificó cómo César “N”, de 36 años, originario de Mixquiahuala, quien tenía heridas en la pierna derecha y que estaba sentado en la banqueta.

Dentro del bar estaba Juan “N”, de 33 años, quien dijo ser de nacionalidad cubana, con heridas de bala en la parte derecha del abdomen.

Los dos heridos fueron llevados a un hospital.

Se desconoce la identidad de la persona fallecida.

La banqueta donde fue hallado el cadáver fue acordonada.

Agentes de investigación y peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) se presentaron minutos después en el lugar para iniciar las indagatorias correspondientes y para hacer el levantamiento legal del cadáver el cual fue enviado al Servicio Médico Forense.

El ataque se produjo a escasos 500 metros de la casa del alcalde de Mixquiahuala Miguel Ángel Peña Flores.

Mixquiahuala es un municipio ubicado a 65 kilómetros al noroeste de la ciudad de Pachuca, en la región del Valle de Tula.

Colinda con los municipios de Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama y otros dónde operan diversas bandas dedicados al robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos.

Imagen ampliada

Estudiantes UABC exigen mayor seguridad y cese de violencia en el campus

Las protestas surgieron a raíz del intento de secuestro de una alumna de la Facultad de Deportes y del descontento por el hurto de baterías y daños a vehículos, así como el acceso abierto al campus de personas ajenas a la universidad.

Choque de autobús contra tráiler en autopista México-Cuautla deja 15 heridos

El percance ocurrió la mañana de este domingo a la altura del kilómetro 41+500 cuando un autobús de pasajeros de la empresa Sur con matrícula 29-HA-4W y número económico 6705 se impactó con un tráiler que se encontraba parado en el carril de baja.

Enfrentamientos en Michoacán dejan cuatro asesinados; Guardias Nacionales vuelcan en operativo

Otro grupo de la Fiscalía de Michoacán se trasladó al lugar del enfrentamiento para levantar los cuerpos y trasladarlos al servicio médico forense de la ciudad de Pátzcuaro. De los demás pistoleros no se supo nada.
Anuncio