Ángel Villacampa, entrenador del club América femenil, aseguró que su plantel ha aprendido de las finales perdidas (cuatro) y hoy tiene los argumentos necesarios para conseguir su tercer título de la categoría, pues consideró que está "una rayita más arriba" que su rival en turno, Tigres, el equipo más ganador del torneo, con seis campeonatos.
"Veo un América más preparado a nivel mental, con un carácter mucho más competitivo, me transmiten mucha concentración, antes no tenía esa sensación, y sí salen así, estaremos muy cerca de esa tercera (copa) que tanto hemos buscado, tenemos muchos recursos. No sé si es el mejor equipo que he tenido, pero sí el más preparado, no tengo dudas", dijo el estratega español este miércoles en el Día de Medios previo a la final de ida del torneo Apertura 2025 de la Liga Mex Femenil, la cual se disputará mañana en el estadio Ciudad de los Deportes.
Mencionó que para enfrentar su séptima final en la historia, la segunda de forma consecutiva, el conjunto azulcrema "ha sabido gestionar mejor las emociones", y señalo que las críticas, tras dejar escapar el título en cuatro ocasiones, lejos de dañar a sus jugadoras, las han fortalecido.
"Las veo muy bien, están cansadas de escuchar muchas cosas, eso ha hecho que nuestro carácter haya ido mejorando, lo más importante es llegar bien a la final, preparadas, con suficientes alternativas y recursos, la mentalidad ha ido cambiando", indicó.
Por su parte, el también español Pedro Martínez, técnico de Tigres femenil, afirmó que ser el equipo más ganador del torneo y estar a sólo un paso de hacer historia, en caso de conseguir su séptimo título, no genera una presión extra a su equipo, "por el contrario, eso lo transformamos en una gran motivación".
Descartó además que su plantel se considere favorito para ganar esta final. "El favorito es el que lo demuestra en el campo, el que gana, nosotros estamos preparados para este escenario y para aprovechar la oportunidad que tenemos por delante, nos enfocamos más en nuestro trabajo, lo hemos demostrado en la temporada, y eso no cambiará en esta final", sostuvo.
El partido de vuelta de la final se llevará a cabo el próximo domingo en el estadio Universitario.