°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trump bromea sobre instalar "misiles nucleares" sobre tejado de la Casa Blanca

El presidente Donald Trump, con el arquitecto James McCrery (izquierda), observa el terreno desde la azotea sobre la columnata que da al Ala Oeste de la Casa Blanca, el 5 de agosto de 2025, en Washington.
El presidente Donald Trump, con el arquitecto James McCrery (izquierda), observa el terreno desde la azotea sobre la columnata que da al Ala Oeste de la Casa Blanca, el 5 de agosto de 2025, en Washington. Foto Ap
Foto autor
Afp
05 de agosto de 2025 12:30

Washington. El presidente Donald Trump subió este martes al tejado de uno de los edificios de la Casa Blanca y bromeó sobre la posible instalación de "misiles nucleares", en un momento de creciente tensión con Rusia.

Flanqueado por guardaespaldas y bajo la protección de francotiradores, Trump estuvo unos veinte minutos sobre el tejado de la sala de prensa. Allí inspeccionó el sitio de la futura sala de recepción que va a construir, bajo la mirada de decenas de periodistas.

¿Qué va a construir? le preguntaron. "Misiles", "misiles nucleares", bromeó él, e hizo un gesto con el brazo como si lanzara esas armas.

A la pregunta de por qué estaba en el tejado, respondió: "Dando un pequeño paseo". "Es solo otra forma de gastar mi dinero por el país", declaró sobre el hecho de que las obras se financiarán con sus fondos y los de donantes privados.

Imagen ampliada

Concluyó Asamblea de la ONU con Tel Aviv aislado y consenso de 34 países contra la matanza

No se solucionó ningún gran problema mundial, pero se señaló a los culpables. Queda patente el rechazo al autoritarismo y a las burlas a la Carta de Naciones Unidas.

No lo pedí yo, pero guiaré el gobierno en Gaza: Trump

Lanza el magnate ultimátum a Hamas para plan de paz. Israel lo avala. Islamitas ofrecen analizar la oferta.

Varoufakis reprocha el “plan Trump‑Netanyahu” y lo tilda de peligro para la paz mundial

El ex ministro griego de Finanzas rechazó el plan del presidente estadunidense al señalar que “sería ridículo si no fuera tan peligroso para la paz mundial”.
Anuncio