°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SRE informará sobre solicitud de extradición de ex directora de Guardería ABC: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum, durante su conferencia de este lunes desde Palacio Nacional
La presidenta Claudia Sheinbaum, durante su conferencia de este lunes desde Palacio Nacional Foto Cuartoscuro
04 de agosto de 2025 12:22

La Secretaría de Relaciones Exteriores informará sobre la solicitud de extradición a México, para su procesamiento, de Sandra Lucía Téllez, ex directora de la Guardía ABC y quien ya logró ser detenida, informó la presidenta Claudia Sheinbaum. 

Siempre estaré a lado de las víctimas, manifestó la mandataria sobre el caso ocurrido el 5 de junio de 2009 y cuya ex directora permanecía prófuga.

En 2016, la Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajo la tragedia en la que murieron 49 bebés, en la guardería ubicada en Hermosillo, Sonora, e inculpó a diez personas del Estado, entre ellos ex funcionarios y ex servidores estatales, así como a los socios de la guardería, Antonio Salcido y Téllez Nieves. Esta última sentenciada a cinco años 7 meses de prisión, y con orden de reaprehensión que estuvo vigente desde febrero de 2022. 

Imagen ampliada

Profesores de Chapingo piden a Sader intervenir ante presunta corrupción en la UACh

Académicos solicitaron a Julio Berdegué auditorías, fiscalización del presupuesto y atención a denuncias contra el rector Ángel Garduño, a quien señalan por agresión sexual y colusión con grupos políticos.

Permiten libre paso en caseta de México-Querétaro por desaparición de joven

Jeshua Cisneros Lechuga de 18 años, que desapareció en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el 13 de noviembre.

Refuerzan suministro de alimentos en Huajicori ante bloqueo de grupos criminales

Los días jueves, serán llevados los alimentos a esta zona serrana,
Anuncio