Tultitlán. Méx. Tres hombres fueron detenidos tras interceptar y asaltar un camión de carga, y son sujetos a investigación por el delito de secuestro exprés con fines de robo en daño de un custodio y el chófer del vehículo que transportaba mercancía y ropa deportiva de la marca Nike, y que tenía como destino a una tienda departamental; valuados por un monto de un millón y medio de pesos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó de la detención y su ingreso al centro penitenciario de Tlalnepantla, de Bernabé “N”, Carlos “N” y Óscar Uriel “N”, quienes participaron en el hecho delictuoso registrado el 18 de noviembre de este año.
De acuerdo a la investigación ministerial, el escolta y el operador circulaban en la avenida Mexiquense, en la colonia Fuentes del Valle del municipio de Tultitlán, en un auto Aveo y un camión tipo Tortón, respectivamente, cuando fueron interceptados por los tres señalados.
Los ahora detenidos viajaban en un vehículo, acompañados por otras dos personas, los hoy detenidos en compañía de dos sujetos más, amenazaron a las víctimas para privarlos de su libertad y una vez sometidos los privaron de su libertad, con el fin de despojarlos de los vehículos y la mercancía que transportaban.
Tras recibir un alertamiento de estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), lograron la ubicación y detención de los sospechosos en la colonia Diez de Abril del municipio de Naucalpan, al momento que conducían otro vehículo con la mercancía robada, y lograron la la liberación de las dos víctimas.
La mercancía robada, valuada en 1.5 millones de pesos y el vehículo robado que transportaba la mercancía fueron recuperados en el municipio de Tepotzotlán, en tanto que el de seguridad privada fue abandonado en el lugar de los hechos.
Una vez detenidos, Bernabé “N”, Carlos “N” y Óscar Uriel “N” fueron ingresados al Centro Penitenciario de Tlalnepantla, y puestos a disposición de la Autoridad Judicial quien determinará su situación jurídica.