El favorito Alexander Zverev se recuperó para derrotar 6-7 (8), 6-4, 6-3 al australiano Alexei Popyrin (18) para avanzar a las semifinales del Abierto de Toronto.
Zverev, campeón del torneo en 2017, enfrentará al ganador del encuentro entre el ruso Karen Khachanov y el estadunidense Alex Michelsen (26).
El alemán que ocupa el puesto número tres del mundo, avanzó a su semifinal 75 de la Gira de la ATP. y busco su título 25 y el octavo en un Masters.
Popyrin se llevó el primer set cuando su suave volea de revés tras un largo intercambio rozó la parte superior de la red y cayó para el punto ganador, para deleite de sus seguidores.
Zverev respondió lanzando inmediatamente una pelota completamente fuera del Estadio Sobeys en frustración, pero rápidamente se reagrupó para ponerse 2-0 arriba en el segundo set.
Popyrin logró un quiebre propio antes de mantener su servicio en 4-4. Zverev, quien ganó el título de Montreal hace ocho años al superar a su ídolo de la infancia Roger Federer, tomó una ventaja de 5-4 y luego volvió a quebrar a su oponente para igualar el partido.
Eliminado en la etapa de cuartos de final del torneo del año pasado, el alemán consiguió otro quiebre para ponerse 2-0 en el tercer set antes de cerrar el partido con su servicio.
El jugador de 28 años, que perdió ante el número uno Jannik Sinner en la final del Abierto de Australia de este año y llegó a los cuartos de final del Abierto de Francia, mejoró a 4-0 en enfrentamientos directos contra Popyrin, incluyendo una victoria en la tercera ronda de los Juegos Olímpicos de París.
Zverev tiene dos victorias en torneos sobre arcilla este año y es el jugador mejor clasificado que participó en Toronto que carece de algunas estrellas importantes después de que Sinner, Carlos Alcaraz, Jack Draper y Novak Djokovic se saltaran el evento en cancha dura.
Popyrin, de 25 años y clasificado No. 26, vio interrumpida su racha de nueve victorias consecutivas en Canadá.