°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

EU designa al Cártel de Los Soles como grupo terrorista; lo vincula a Maduro

En la publicación, la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental acusó a Maduro, a quien la oficina calificó de "dictador", de liderar al grupo para traficar narcóticos a Estados Unidos. Foto
En la publicación, la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental acusó a Maduro, a quien la oficina calificó de "dictador", de liderar al grupo para traficar narcóticos a Estados Unidos. Foto redes sociales
25 de julio de 2025 20:18

Estados Unidos designó este viernes al Cártel de Los Soles, al que vinculó con el presidente venezolano Nicolás Maduro, por presuntamente apoyar a la pandilla Tren de Aragua y al Cártel de Sinaloa de México, a los que Washington calificó como organizaciones terroristas extranjeras.

La Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos declaró en una publicación de X, que posteriormente eliminó, que utilizará "todos los recursos a nuestra disposición para evitar que Maduro continúe lucrando con la destrucción de vidas estadunidenses y la desestabilización de nuestro hemisferio".

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, pero Maduro ha rechazado repetidamente las acusaciones estadunidenses, calificándolas de campaña de desprestigio, y ha afirmado que Estados Unidos debe hacer más para reducir el consumo.

El Departamento de Estado no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

En la publicación, la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental acusó a Maduro, a quien la oficina calificó de "dictador", de liderar al grupo para traficar narcóticos a Estados Unidos.

Washington ha argumentado previamente que la victoria electoral de Maduro en julio del 2024 fue ilegítima y tiene una orden de captura.

Maduro, presidente desde 2013, fue declarado ganador de las elecciones de julio tanto por la autoridad electoral venezolana como por el Tribunal Supremo, aunque nunca se han publicado los recuentos detallados que confirmen su victoria.

Imagen ampliada

Canciller alemán critica boicot de Trump en la cumbre del G20

"Creo que no fue una buena decisión por parte del Gobierno estadunidense no asistir. Pero eso es algo que el propio gobierno de Washington debe saber", declaró Friedrich Merz.

Israel confirma que mató al segundo al mando de Hezbollah

El ejercito israelí eliminó a Haitham Ali Tabatabai tras un ataque en Beirut, en el que murieron al menos otras cinco personas y 28 más resultaron heridas.

Pedro Sánchez cuestiona fallo del Supremo sobre el fiscal García Ortiz en España

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, descartó por ahora un indulto para el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, condenado por un delito de revelación de secretos de una investigación.
Anuncio