Tepic, Nay. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del estado de Nayarit activó un amplio operativo de búsqueda luego de recibir el reporte de la caída de un menor en un canal de riego cercano a la presa El Jileño, en el municipio de Tepic. El incidente ocurrido la tarde del 22 de julio movilizó de inmediato a los cuerpos de emergencia estatales y municipales.
En la operación participan elementos de Protección Ciudadana y Bomberos, junto con la Unidad de Drones “Cóndor”, quienes han desplegado acciones de búsqueda tanto aéreas como terrestres. Los drones realizan vuelos de reconocimiento sobre zonas clave del sistema de canales de riego, incluyendo “Estación Nanchi”, “Mojarritas” y “El Jicote”, mientras los equipos en tierra evalúan el comportamiento del flujo hidráulico para trazar posibles rutas de arrastre.
Esta combinación de tecnología avanzada, trabajo de campo especializado y cooperación entre distintos niveles de gobierno, tiene el objetivo de agilizar los tiempos de búsqueda y hacer menos doloroso este tiempo de espera a la familia del menor.