Ciudad de México. La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que tras el fallecimiento de una mujer que viajaba como pasajera de una motocicleta por aplicación al chocar con un árbol en Reforma, porque el conductor perdió el control de la unidad, iniciará acciones legales contra las aplicaciones que presten el servicio en dicha modalidad.
La dependencia capitalina informó que el sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica.
La Semovi recordó a la ciudadanía que "este servicio de transporte está prohibido en el reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México".
En una tarjeta informativa la Semovi fijo postura, luego del hecho de tránsito que ocurrió en donde la mujer que viajaba como usuaria de la motocicleta de transporte por aplicación murió, porque "presuntamente el conductor perdió el control y provocó que se impactara contra un árbol".
"Refrendamos nuestro compromiso de brindar medios de transporte seguros y eficientes que garanticen el bienestar de todos", indicó.