Tepic, Nay. Autoridades estatales de Nayarit confirmaron que fue un cortocircuito lo que provocó que cerca de 100 locales instalados dentro del emblemático mercado Juan Escutia, en Tepic, se incendiara el miércoles pasado por la noche, dejando en la indefensión laboral y económica a igual número de familias.
La secretaria estatal de Infraestructura, Claudia Raquela Araujo, dio a conocer que el próximo lunes dará inicio la remoción e instalación total del nuevo cableado eléctrico una vez que se concluyan los trabajos de limpieza.
Este sábado, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, hizo entrega de los primeros 20 créditos sin intereses a igual número de afectados, señaló, qué en el resto de la semana, estarán fluyendo más apoyos de esta índole.
Por lo pronto, la solidaridad ciudadana ha dado un respaldo a los comerciantes afectados, ya que siguen adquiriendo sus productos en los lugares que se ha informado, continuarán vendiendo, ya sea presencial o a través de envíos.
También se prevé, que les abran espacios de venta temporales en la explanada de la Plaza Principal de Tepic y en otro mercado, ya que se contempla, que se dará celeridad a los trabajos para que el mercado esté de pie para las ventas del mes de diciembre, una época esperada siempre por todos los comerciantes.
El mercado Juan Escutia, ubicado en el Centro de Tepic, cuenta con poco más de 200 locales distribuidos en 2 pisos, en el segundo, se dedicaba a la venta de ropa, en especial, vestidos para novias, XV años, primeras comuniones y otros eventos especiales, la planta baja ofrecía desde carne fresca, hasta dulces, pasando por las loncherías y florerías.