Ciudad de México. Porsche de México celebró la entrega de certificaciones oficiales para siete instructores de manejo nacionales, mismas que fueron avaladas por Porsche AG.
Esta iniciativa de la marca alemana pone los estándares más exigentes para la formación de instructores a través de la evaluación, capacitación y profesionalización de aquellos considerados embajadores de Porsche en cada mercado.
Los pilotos mexicanos certificados son Alexandra Mohnhaupt, Majo Rodríguez, Koke de la Parra, Rubén García, Patrice Spitalier, Diego Cándano y Omar Chávez. Cada uno de ellos recibió el certificado respaldado por el Porsche Instructors Excellence Program (PIEP).
Con esta certificación se garantiza que los fanáticos de Porsche reciban una instrucción de calidad probada y alineada a la excelencia que distingue a la marca alemana.
"Este logro es reflejo del talento, la disciplina y la pasión que caracteriza al equipo de instructores mexicanos. Para Porsche de México, contar con este grupo de profesionales certificados por nuestra casa matriz fortalece nuestra capacidad de ofrecer experiencias de conducción de primer nivel en toda la región”, dijo el director general de Porsche de México, Camilo San Martín.
El PIEP contempla distintos niveles de certificación, cada uno con requisitos específicos. Es un proceso que identifica fortalezas y áreas de oportunidad en cada aspirante. No todos los candidatos cumplen con el perfil, aunque en el proceso se descubren y desarrollan las aptitudes.
En el proceso de formación está contemplado el desarrollo de otras habilidades adicionales a las de manejo deportivo, como la gestión de grupos, la comunicación, el conocimiento de la marca y de cada producto del line up.
Cabe destacar que es la primera vez que Porsche México concreta una generación completa de instructores certificados bajo el estándar global de Porsche AG.