Ciudad de México. BMW se erigió como la marca premium preferida en Latinoamérica durante el primer semestre del año al vender 21 mil 103 vehículos, arrojando un incremento de 1.9 por ciento más que 2024. Del lado de MINI, se vendieron 3 mil 617 unidades en este mismo periodo, un 9.5 por ciento más que el año previo.
Entre los modelos preferidos estuvieron el BMW X3; el BMW Serie 3, producido en México en la Planta de San Luis Potosí; y el BMW X5, cuya versión PHEV se fabrica en la Planta de Araquari, Brasil desde 2024.
“Nuestros clientes han elegido los vehículos BMW y MINI que mejor se ajustan a sus preferencias y a la infraestructura disponible en sus ciudades, gracias a la apertura de tecnología que les permite optar entre modelos electrificados y vehículos con motor de combustión”, dijo el presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica, Reiner Braun.
Los modelos totalmente electrificados se siguen popularizando en la región, ya que en los primeros seis meses del año, se vendieron 2 mil 515 unidades entre BMW y MINI, representando un 199 por ciento por encima del mismo período del año pasado.
Desde 2014 a la fecha, BMW ha entregado más de 93 mil cargadores de pared en la región de Latinoamérica debido a que se contempla en la adquisición de cada vehículo eléctrico, lo que evidencia la posibilidad del desplazamiento de sus usuarios sin problema alguno en términos de movilidad urbana y semiurbana, ya que la distancia media recorrida por día en la región es de 37 kilómetros.
Los modelos M y M Performance también se vieron favorecidos con un crecimiento de 23 por ciento en vehículos entregados. En tanto, las ventas de modelos de alto lujo de BMW, especialmente X7 e i7 aumentaron en razón del mismo porcentaje.
“La confianza en la ingeniería, la innovación y la calidad de nuestros BMW y MINI junto con la dedicación y el esfuerzo de un equipo de más de cinco mil profesionales en nuestra red de distribuidores e importadores, nuestras plantas de producción y las oficinas de ventas, han sido claves para nuestro éxito”, añadió Braun.