°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

BMW Latinoamérica supera ventas en el primer semestre de 2025 respecto al año anterior

BMW Group Latinoamérica vuelve a consolidarse como la marca premium reinante en la región con 24 mil 720 unidades vendidas en el primer semestre de 2025 entre BMW y MINI en todas sus alternativas de motorización. Foto
BMW Group Latinoamérica vuelve a consolidarse como la marca premium reinante en la región con 24 mil 720 unidades vendidas en el primer semestre de 2025 entre BMW y MINI en todas sus alternativas de motorización. Foto cortesía BMW
22 de julio de 2025 21:10

Ciudad de México. BMW se erigió como la marca premium preferida en Latinoamérica durante el primer semestre del año al vender 21 mil 103 vehículos, arrojando un incremento de 1.9 por ciento más que 2024. Del lado de MINI, se vendieron 3 mil 617 unidades en este mismo periodo, un 9.5 por ciento más que el año previo.

Entre los modelos preferidos estuvieron el BMW X3; el BMW Serie 3, producido en México en la Planta de San Luis Potosí; y el BMW X5, cuya versión PHEV se fabrica en la Planta de Araquari, Brasil desde 2024.

“Nuestros clientes han elegido los vehículos BMW y MINI que mejor se ajustan a sus preferencias y a la infraestructura disponible en sus ciudades, gracias a la apertura de tecnología que les permite optar entre modelos electrificados y vehículos con motor de combustión”, dijo el presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica, Reiner Braun.

Los modelos totalmente electrificados se siguen popularizando en la región, ya que en los primeros seis meses del año, se vendieron 2 mil 515 unidades entre BMW y MINI, representando un 199 por ciento por encima del mismo período del año pasado.

Desde 2014 a la fecha, BMW ha entregado más de 93 mil cargadores de pared en la región de Latinoamérica debido a que se contempla en la adquisición de cada vehículo eléctrico, lo que evidencia la posibilidad del desplazamiento de sus usuarios sin problema alguno en términos de movilidad urbana y semiurbana, ya que la distancia media recorrida por día en la región es de 37 kilómetros.

Los modelos M y M Performance también se vieron favorecidos con un crecimiento de 23 por ciento en vehículos entregados. En tanto, las ventas de modelos de alto lujo de BMW, especialmente X7 e i7 aumentaron en razón del mismo porcentaje.

“La confianza en la ingeniería, la innovación y la calidad de nuestros BMW y MINI junto con la dedicación y el esfuerzo de un equipo de más de cinco mil profesionales en nuestra red de distribuidores e importadores, nuestras plantas de producción y las oficinas de ventas, han sido claves para nuestro éxito”, añadió Braun.

Imagen ampliada

Porsche pondrá 4 autos en pista la temporada 2026/27 de Fórmula E

La firma teutona de Stuttgart contará con dos equipos de la categoría de monoplazas eléctricos gestionados por la propia marca, además de proveer motores a otro equipo

Acura celebra el subcampeonato de constructores IMSA 2025

En un cierre de campaña muy apretado, la armadora japonesa se apoderó del segundo peldaño en el campeonato de fabricantes al luchar intensamente contra Porsche, Cadillac y BMW.

Múltiples lanzamientos de International durante Expo Transporte 2025

Durante su participación en la feria de transporte más importante de Latinoamérica, International presentó nuevos productos en diferentes segmentos, además de destacar su tecnología en logística de acompañamiento a clientes para control de flotillas
Anuncio