°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

BMW Latinoamérica supera ventas en el primer semestre de 2025 respecto al año anterior

BMW Group Latinoamérica vuelve a consolidarse como la marca premium reinante en la región con 24 mil 720 unidades vendidas en el primer semestre de 2025 entre BMW y MINI en todas sus alternativas de motorización. Foto
BMW Group Latinoamérica vuelve a consolidarse como la marca premium reinante en la región con 24 mil 720 unidades vendidas en el primer semestre de 2025 entre BMW y MINI en todas sus alternativas de motorización. Foto cortesía BMW
22 de julio de 2025 21:10

Ciudad de México. BMW se erigió como la marca premium preferida en Latinoamérica durante el primer semestre del año al vender 21 mil 103 vehículos, arrojando un incremento de 1.9 por ciento más que 2024. Del lado de MINI, se vendieron 3 mil 617 unidades en este mismo periodo, un 9.5 por ciento más que el año previo.

Entre los modelos preferidos estuvieron el BMW X3; el BMW Serie 3, producido en México en la Planta de San Luis Potosí; y el BMW X5, cuya versión PHEV se fabrica en la Planta de Araquari, Brasil desde 2024.

“Nuestros clientes han elegido los vehículos BMW y MINI que mejor se ajustan a sus preferencias y a la infraestructura disponible en sus ciudades, gracias a la apertura de tecnología que les permite optar entre modelos electrificados y vehículos con motor de combustión”, dijo el presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica, Reiner Braun.

Los modelos totalmente electrificados se siguen popularizando en la región, ya que en los primeros seis meses del año, se vendieron 2 mil 515 unidades entre BMW y MINI, representando un 199 por ciento por encima del mismo período del año pasado.

Desde 2014 a la fecha, BMW ha entregado más de 93 mil cargadores de pared en la región de Latinoamérica debido a que se contempla en la adquisición de cada vehículo eléctrico, lo que evidencia la posibilidad del desplazamiento de sus usuarios sin problema alguno en términos de movilidad urbana y semiurbana, ya que la distancia media recorrida por día en la región es de 37 kilómetros.

Los modelos M y M Performance también se vieron favorecidos con un crecimiento de 23 por ciento en vehículos entregados. En tanto, las ventas de modelos de alto lujo de BMW, especialmente X7 e i7 aumentaron en razón del mismo porcentaje.

“La confianza en la ingeniería, la innovación y la calidad de nuestros BMW y MINI junto con la dedicación y el esfuerzo de un equipo de más de cinco mil profesionales en nuestra red de distribuidores e importadores, nuestras plantas de producción y las oficinas de ventas, han sido claves para nuestro éxito”, añadió Braun.

Imagen ampliada

Múltiples lanzamientos de International durante Expo Transporte 2025

Durante su participación en la feria de transporte más importante de Latinoamérica, International presentó nuevos productos en diferentes segmentos, además de destacar su tecnología en logística de acompañamiento a clientes para control de flotillas

Geely comienza la entrega de su SUV híbrida enchufable EX5 EM-i

Tras una exitosa preventa que convocó a 2 mil 800 apartados, Geely inició la entrega de las SUVs híbridas enchufables EX5 EM-i que refuerza el portafolio de electrificación de la armadora china en México.

Lo que hay detrás de la presentación de diseño del Audi R26 Concept

La firma de los cuatro aros presentó el nuevo concepto de diseño que no solamente revela las ambiciones deportivas de Audi en F1, sino también una clara estrategia de marca que busca un mejor posicionamiento en los mercados
Anuncio