°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Realiza FGJES peritajes en casa abandonada de Ciudad Obregón por fosas clandestinas

Este nuevo hallazgo se suma a las acciones recientes de Guerreras Buscadoras de Cajeme, quienes a finales de junio localizaron 26 osamentas humanas en un predio agrícola del Valle del Yaqui.
Este nuevo hallazgo se suma a las acciones recientes de Guerreras Buscadoras de Cajeme, quienes a finales de junio localizaron 26 osamentas humanas en un predio agrícola del Valle del Yaqui. Foto: Cristina Gómez Lima
19 de julio de 2025 13:39

Cajeme, Son. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene en curso los trabajos de procesamiento forense en una vivienda abandonada de la colonia Rincón del Valle, en Ciudad Obregón, donde fueron localizados restos humanos en fosas clandestinas, como parte de búsqueda realizada por el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme.

El hallazgo se realizó tras una denuncia anónima hacia el colectivo de buscadoras, apuntando que en la vivienda se encontraban al menos cinco cuerpos. Posteriormente, se ejecutó una orden de cateo para el inmueble ubicado entre las calles Privada del Valle y Emeterio Ochoa, donde hasta el momento han sido recuperadas tres osamentas enterradas en el patio posterior del domicilio. 

La mañana de este sábado, la fiscalía de Sonora, informó que los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se llevarán a cabo estudios genéticos y otras pruebas periciales que permitan su identificación plena.

La FGJES añadió que el área continúa siendo intervenida por personal de Servicios Periciales para la recolección sistemática de indicios bajo los protocolos técnicos y científicos que marca la normativa forense. Las labores responden a un reporte anónimo que advertía sobre la posible presencia de al menos cinco cuerpos enterrados de manera clandestina en ese predio.

Este nuevo hallazgo se suma a las acciones recientes de Guerreras Buscadoras de Cajeme, quienes a finales de junio localizaron 26 osamentas humanas en un predio agrícola del Valle del Yaqui. De ese grupo de víctimas, 14 ya han sido identificadas y sus restos devueltos a sus familiares, informó la autoridad investigadora.

Imagen ampliada

México hará un llamado enérgico y colaborativo a EU para conservar mariposa monarca

Se realizó la primer cumbre nacional para la conservación de la mariposa monarca

Feministas marchan en Nuevo León para denunciar violencia contra las mujeres

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, colectivos señalaron inconsistencias en las cifras oficiales y reclamaron falta de cooperación municipal; las participantes realizaron un tendedero de denuncias y denunciaron fallas en la atención institucional.

Parques nacionales de EU aumentarán el precio de entrada para turistas extranjeros

El cambio de precios afectará a 11 parques nacionales, incluidos el Gran Cañón, Yellowstone y Yosemite, según el Departamento del Interior de Estados Unidos.
Anuncio