Amecameca, Méx. Un menor de edad murió en el volcán Iztaccíhuatl a unos cuatro mil 780 metros sobre el nivel del mar. La víctima fue reportada como desaparecida en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, Paolo N de 14 años, habría ascendido a la montaña sin equipo y ropa térmica, como la utilizada por alpinistas.
De acuerdo con la información que aún está en proceso de desarrollo, el cuerpo del adolescente fue hallado en el paraje Dos Portillos a más de cuatro mil 700 metros de altura.
A través de redes sociales, varias agrupaciones de búsqueda como Socorro Alpino, confirmaron el deceso y establecieron que pudo tratarse de un caso de hipotermia.
El menor, subió un video a las redes sociales de Internet, donde advirtió que estaba en riesgo su integridad porque se encontraba lejos de los dos refugios más próximos; y además, no tenía equipo para soportar temperaturas de hasta menos dos grados centígrados.
La Mujer Dormida, como se le conoce al Iztaccíhuatl, tiene una altitud de cinco mil 215 metros. La mayoría de los excursionistas lo hacen a través de Amecameca.
Se presume que el menor se registró en el refugio de Paso de Cortes a unos tres mil 600 metros, justo entre El Iztaccíhuatl y el volcán Popocatépetl.
De este punto, habría iniciado su recorrido y cruzó por el paraje Cerro de Atzomoni a cuatro mil 200 metros; finalmente, el ascenso a la cúspide a través de los pies para llegar al pecho de la Mujer Dormida.
El pasado sábado, autoridades de la CDMX, emitieron un reporte de búsqueda de Paolo a quien la última vez que se le vio fue en la colonia Romero de Terreros.
En las redes sociales, circula un video grabado por el menor y se presume que lo grabó y difundió previo a su muerte.
Será la Fiscalía General de Justicia del estado de México, quien determine las causas de muerte del menor y cuyo cuerpo fue hallado la tarde de este sábado 19.