Ciudad de México. El arribo a Cruz Azul de Deneisha Blackwood y Aerial Chavarin, quien brilló con un triplete, ha sido un acierto. Ambas se han convertido en el motor del club, como muestra guiaron ahora a La Máquina para golear 4-0 a Atlas y celebrar su primer triunfo en el torneo Apertura 2025 de la Liga Mx Femenil; un festejo que disfrutaron en casa.
El duelo también queda registrado como el primero en la historia del torneo en terminar cinco minutos antes del tiempo reglamentario debido a que la silbante, Priscila Pérez Borja, consideró que había riesgo ante una posible tormenta eléctrica, pues cayeron un par de rayos cerca de las instalaciones de La Noria.
Bajo el mando del timonel, Diego Testas, las celestes parecieran reponerse tras haber caído en la primera jornada de la campaña frente al América. Así, en la fecha dos salieron con la victoria para sumar sus primeros tres puntos, mientras que las tapatías se quedaron con un tanto.
Desde la temporada pasada, cuando dejaron a Pumas para incorporarse a Cruz Azul, Blackwood y Chavarin ya daban muestra de la buena lectura de juego que tenían en conjunto. Habían sido estrellas con las felinas y la encomienda era replicar ese potencial con La Máquina.
El duelo frente a Atlas fue una prueba de confianza para las celestes, que tras haber perdido ante las Águilas ahora se mostraron más arriesgadas en la ofensiva.
Sin embargo, también cayeron en errores tanto en el ataque como en la defensa. Incluso, cometieron una mano y el Atlas desató el primer momento de tensión cuando su capitana Jaquelín García (25) falló al cobrar un penal.
La Máquina no permitiría más sustos y casi enseguida movió el marcador. Los ataques por llegar a la meta habían sido bloqueados por la defensa rojinegra, por lo que Aerial se arriesgó con una nueva estrategia al soltar un potente disparo desde el borde del área y poner el primer tanto a los 31 minutos. Fue un golazo que celebró la afición al liberar el nerviosismo tras los yerros anteriores.
Después vendría una jugada en conjunto para aumentar la cuenta. La guatemalteca, Ana Martínez, superó al rival por el costado izquierdo y encontró el momento preciso para enviar un centro a la jamaiquina, Deneisha Blackwood (43), quien sólo empujó el esférico para sacudir las redes.
Aerial festejó un segundo tanto a los 65 minutos entre la polémica, cuando mandó un tiro que pegó en el travesaño y dejó la incertidumbre por un par de segundos hasta que la silbante, Priscila Pérez Borja, lo validó como gol. La ariete todavía conectó un remate de cabeza al 76 para cerrar el juego.