Apenas comienza el torneo y Alicia Licha Cervantes confirma su etiqueta de estrella. La máxima goleadora histórica de la Liga Mx Femenil le dio de nueva cuenta el triunfo a Chivas al cobrar un penal para vencer 1-0 al Querétaro, que sufrió su primer descalabro en su nueva era tras ser adquirida la franquicia por el estadunidense Marc Spiegel.
Sólo se han disputado dos jornadas del torneo Apertura 2025 y Cervantes ya presume tres tantos en la temporada, luego de haber marcado un doblete en el primer duelo frente al Atlético de San Luis. Con la garra de su goleadora, las Chivas han tomado el liderato de manera momentánea con seis unidades.
En contraste, las queretanas se quedaron con apenas un punto, lo que vislumbra una campaña incierta para el tercer torneo de Fernando Samayoa al frente del equipo; una situación compleja para el técnico sobre todo cuando la franquicia acaba de ser vendida.
Cervantes sólo tuvo que mantener la concentración ahora para cobrar la pena máxima y asegurar la victoria al minuto 81.
Con el gol y el buen inicio de temporada, Alicia llegó a 165 tantos para aumentar su cuota como máxima goleadora histórica del torneo, mientras que su perseguidora Katty Martínez, ariete de Rayadas se ha quedado rezagada con 153 tantos.
Si bien Chivas fue mejor en el ataque en el segundo tiempo, las queretanas generaron peligro con disparos de Victoria Cecena, mientras que cerca del final del encuentro Gabriela Alvarez logró mandar el balón a las redes pero el tanto fue anulado por fuera de lugar. Con esta última decisión arbitral, las Chivas desataron el festejo que confirmaba el paso perfecto en en el inicio de la temporada.
Por segunda ocasión consecutiva, las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Gallos Blancos fue el escenario donde el equipo femenil de Querétaro recibió a su rival en este torneo. No obstante, las cancha se mostró de nueva cuenta en malas condiciones, alejada de lo que correspondería un certamen profesional.
De manera imprevista y sin que se dieran a conocer los motivos, las queretanas cambiaron de sede de último momento desde la jornada uno al dejar el estadio Corregidora para jugar en las instalaciones del club, siendo junto con Cruz Azul las únicas que por ahora no se presentan como locales en un recinto más amplio.
Mientras que Chivas ya se coronó en dos ocasiones, Querétaro ha sido un equipo que no ha podido consolidarse en el torneo femenil. Ahora, con la nueva administración de Marc Spiegel hay expectativas para que el plantel de mujeres pueda tener un mejor gestión y desarrollo deportivo.